Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo obtener más información?

Para acceder a información sobre el evento le invitamos a seguir la página de Facebook del Congreso @educacionambientalcusco2018 y visitar la página oficial: http://educacionambientalcusco2018.org/

Todos los datos relevantes se encuentran en estos espacios de difusión, incluyendo las categorías, formas de inscripción y pago, modalidades de asistencia, condiciones para participar con actividades culturales y stands.

También puede descargar las BASES del Congreso entrando a este enlace: https://bit.ly/2z5OvSq

¿Aún es posible presentar propuestas para ponencia o póster?

La posibilidad de participar con ponencia oral o póster ya está cerrada, la fecha límite de envío de propuestas fue el 10 de septiembre del año en curso.

Sin embargo, aún están abiertas las opciones de alquilar un stand o presentar una actividad cultural durante el evento (en las bases se señala un límite, pero esto ha cambiado debido a la demanda de las personas interesadas).

En este documento puede encontrar las indicaciones: https://bit.ly/2z5OvSq

¿Cuál es el costo de los servicios?

Las tarifas (en soles, moneda de Perú) para participar en el evento son las siguientes:

  1. Representante de pueblo indígena S/ 10
  2. Estudiante nacional S/ 50
  3. Estudiante internacional S/ 70
  4. Profesional nacional S/ 100
  5. Profesionales nacionales trabajando en programas de educación ambiental (necesita carta de identificación) S/ 80
  6. Profesional internacional S/ 150 Soles

Debe elegir el precio que corresponda a su categoría y realizar la inscripción. Se paga a través de la web, con una opción de pago habilitada por PayToPerú: http://educacionambientalcusco2018.org/pagos/

¿Los libros tendrán código de ISBN?

Efectivamente, los libros del Congreso tendrán registro en la Biblioteca Nacional del Perú.

¿Cuál es el programa?

La configuración del Congreso es de sesiones temáticas por día. Puede revisarlas en las bases del congreso en el link https://bit.ly/2z5OvSq. Para novedades sobre los expositores, esté atento a las actualizaciones de nuestra página de Facebook y web oficial.

El programa se estará publicando en nuestras redes sociales cuando concluya la fase de presentación y evaluación de las propuestas de ponencias.

¿Pueden dar cartas para tramitar permiso institucional o solicitar patrocinio a fin de asistir al evento?

Desde la organización del Congreso podemos entregar una carta si usted cumple alguna de las siguientes condiciones:

  1. Como asistente (oyente): si completa el proceso de inscripción y pago según su categoría (puede hacerlo en cualquier momento).
  2. Como ponente oral o expositor de póster: si su propuesta ha sido aceptada por el Comité Científico que se ha hecho cargo de la evaluación (hasta el viernes 14 de septiembre), siempre y cuando haya completado su proceso de inscripción y pago dentro de los plazos establecidos para reservar su cupo en el Congreso.

¿Se entregarán certificados?

Se hará entrega de certificados el último día del Congreso por el total de horas de participación a todas las personas que hayan completado su proceso de inscripción y pago según su categoría.

¿Hay descuentos individuales o por grupo?

El equipo organizador ha trabajado para ofrecer costos mínimos que permitan la participación de todos los interesados. Las tarifas son individuales, no hay descuentos ni tarifa diferenciada por grupo.

¿Cuáles son los requisitos para participar con una actividad cultural?

El Congreso tiene abierta la posibilidad de participación dirigida a agrupaciones u organizaciones sociales, instituciones públicas o privadas con la presentación de actividades culturales.

Punto 4.1 de las bases, sobre Actividades culturales:

Cada día, el evento tendrá un espacio en el auditorio del Paraninfo Universitario para la realización de actividades culturales: danzas, teatro, canto u otro que refleje el conocimiento tradicional relacionado a la educación o al ambiente.

La propuesta debe enviarse al correo: admin@educacionambientalcusco2018.org, anexando una carta simple con los siguientes datos:

  • Nombre de la institución, agrupación u otro responsable de la actividad.
  • Título o nombre de la actividad.
  • Tipo: danza, teatro, canto, otro.
  • Nombre y correo electrónico del responsable.
  • Descripción de la actividad: breve descripción de la actividad (máximo 500 caracteres con espacios), resaltando la relación de ésta con los objetivos del Congreso.

Se privilegiará actividades culturales tradicionales de pueblos indígenas que guarden relación con el medio ambiente y el clima.

El asunto del correo electrónico debe tener el mismo nombre del archivo, de acuerdo a lo indicado: CulturalCIEA2018descripcion_apellidodelresponsable.doc, donde la descripción es una o dos palabras juntas que detallan el tema de la actividad cultural (por ejemplo: CulturalCIEA2018Danzatinkuy_Gonzales.doc).

La persona o personas que sean elegidos para presentar actividades culturales estarán exentos de pago y se les otorgará un Certificado por presentación de actividad cultural.

La recepción de propuestas estará abierta hasta nuevo aviso, por lo que se recomienda seguir las actualizaciones en nuestra página web: http://educacionambientalcusco2018.org/ y en nuestra página de Facebook @educacionambientalcusco2018

¿Cuál es el procedimiento para solicitar stand?

Para inscribir un STAND, las indicaciones a seguir son las siguientes:

La descripción de las actividades que se van a desarrollar en el stand debe ser enviada al correo admin@educacionambientalcusco2018.org, con los siguientes datos:

  • Institución(es) y dependencia: instituciones de adscripción de los autores de la contribución.
  • Correos electrónicos del responsable.
  • Misión de la institución: breve descripción (500 caracteres con espacios) de la actividad, resaltando la relación de ésta con los objetivos del Congreso.

Se privilegiará actividades culturales tradicionales de pueblos indígenas que guarden relación con el medio ambiente y el clima.

El archivo debe llamarse StandCIEA2018_institución.doc (por ejemplo:
StandCIEA2018_DRE.doc).

Las medidas de los Stands son de 3x4m con mesa y contactos eléctricos (estas condiciones de reconfirmarán de forma definitiva en septiembre del 2018).

La recepción de solicitudes estará abierta hasta nuevo aviso, por lo que se recomienda seguir las actualizaciones en nuestra página web: http://educacionambientalcusco2018.org/ y en nuestra página de Facebook @educacionambientalcusco2018

¿Puedo pagar en moneda extranjera?

El sistema de pago de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) es online y al ser una institución pública peruana, todos los pagos deben realizarse en Soles de Perú.

El medio de pago es mediante tarjetas VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS. El cálculo de la tasa de cambio desde la moneda de su país depende de la tarjeta que usted utilizará para realizar el pago y de las tasas de su entidad bancaria.

Le solicitamos consultar con asesores de su banco, ellos le podrán brindar los datos exactos. Por favor, indíqueles cuál es el tipo de pago que debe realizar y el monto que debe llegar a la Universidad en Perú.

¿Podrían proporcionar un número telefónico para coordinaciones?

Le invitamos a plantear su consulta a la dirección electrónica oficial del CIEA Cusco 2018: info@educacionambientalcusco2018.org. Desde aquí podemos trasladar sus dudas al Comité Organizador.

Si desea mayor información del evento, le sugerimos seguir nuestros medios de comunicación formales: la página de Facebook del Congreso @educacionambientalcusco2018 y la página oficial: http://educacionambientalcusco2018.org/

¿Cuál es el medio de pago?

El sistema de pagos de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) es online, por lo tanto, no es posible brindar un número de cuenta para hacer depósitos o transferencias bancarias.

El pago se realiza con tarjeta VISA, MASTERCARD, DINNERS CLUB o AMERICAN EXPRESS, a través de este enlace: http://educacionambientalcusco2018.org/formulario-de-inscripcion/

Se sugiere verificar con la entidad bancaria correspondiente si la tarjeta está habilitada para realizar transacciones comerciales por Internet.